Documentacion
Los Argentinos que viajen a países limítrofes deberán presentar DNI, Cédula de Identidad ó Pasaporte en buen estado emitido por la Policía federal. Recordamos que las nuevas Cédulas de Identidad argentinas (Mercosur) tienen fecha de vencimiento que figura al dorso de la misma, por lo tanto, todos aquellos pasajeros argentinos o residentes que viajen con ese documento, deberán verificar su validez antes de viajar. Si viaja a países NO limítrofes deberá presentar el pasaporte vigente con la visa correspondiente si fuera necesario. Algunos países exigen visa y otros sólo si su período de permanencia en el exterior es mayor a 60 días. Tambien hay países que además de visa, exigen que el pasaporte tenga un período de validez mínima (por lo general mayor a seis meses).Rogamos consultar con anticipación al Consulado correspondiente.
Los Pasaportes PRORROGADOS, RENOVADOS o EXPEDIDOS por las representaciones Consulares argentinas caducan cuando sus titulares ingresan al país de origen y es necesario obtener la correspondiente revalidación ante la Policía Federal Argentina.
Para conducir en el extranjero solo es necesario el Registro de conducir vigente; exepto en Europa, donde se necesita la libreta Internacional de conducir emitida por el Automóvil Club Argentino. Ante cualquier duda, consulte en el Automovil Club Argentino o en la entidad correspondiente.
Si viaja con menores de edad consultar en la seccion Viajar con Menores.
Cobertura medica
Cuando proyectamos un viaje, planificamos aéreos, traslados, hoteles y excursiones, entre otros ítems. También hacemos largos recorridos a pie, practicamos deportes, probamos nuevos sabores y muchas cosas más a las que nuestro cuerpo no está acostumbrado. ¿Y la cobertura médica?
Veamos un ejemplo muy gráfico: ¿se imagina tratar de explicar en una clínica de Indonesia o Alemania que sufre de un simple dolor de estómago? Puede ser complicado, ¿no?
Un seguro de viaje nos ayuda a enfrentar dificultades que “lejos de casa y en países con idiomas o hábitos diferentes” pueden generarnos graves dificultades. Además, no sólo son una forma de protegernos frente a posibles inconvenientes, sino también una garantía de tranquilidad para quienes esperan que regresemos y, ante un eventual problema, podrían tener que hacerse cargo de acudir en nuestra ayuda.
Le sugerimos contratar un seguro de viaje que cubra asistencia de viajes, protección en equipaje perdido o dañado y seguro médico limitado. Muchas empresas de seguros ofrecen complementariamente el seguro de cancelación que cubre un porcentaje de los gastos ocasionados por la cancelación de un viaje si la razón lo justifica (internación ó fallecimiento del pasajero o familiar directo). Pueden o no tener un deducible o co-pago por gastos médicos según el plan seleccionado. Lo que esta cubierto por un plan puede ser por un solo viaje, por viajes múltiples o renovables. Personas mayores de 69 años y viajes que incluyen cruceros exigen una cobertura mas completa.

¡No deje de consultarnos!
Precauciones
Ciertos destinos requieren precauciones respecto al consumo de agua potable. Se recomienda beber sólo agua mineral, evitar el consumo de vegetales frescos, frutas con cáscara y hielo. Además, se recomienda usar agua mineral para la higiene bucal.
Viajar con mascotas
Las compañías aéreas cobran el servicio de transporte de caninos o felinos como si fuera exceso de equipaje. Para calcularlo, suman el peso del animal y el de la jaula especial para el transporte. Aunque el pasajero viaje solamente con un bolso de mano, la mascota debe viajar en la bodega y pagar el costo de su peso como kilos excedentes de equipaje permitido para despachar. El procedimiento está reglamentado por normas internacionales (IATA) y varía de acuerdo con los destinos elegidos.
Para llevar un perro o un gato en la cabina, algunas líneas aéreas exigen que el bolso portamascota no mida más de 30cm x 40cm x 40cm, ni pese más de 8 (ocho) kilos. En cualquier caso, conviene siempre consultar con anticipación a la compañía.
Para el transporte de caninos y felinos se exige un certificado sanitario y vacunas antirrábicas.
Dinero
Para evitar trasladarse con una gran cantidad de efectivo, se pueden adquirir antes de la partida cheques del viajero (traveler's checks). Éstos, en caso de robo o extravío, pueden anularse.
Sin embargo, lo mejor es siempre llevar tarjetas de crédito. Es muy importante llevar anotados tanto los números de las tarjetas de crédito como los teléfonos a los que debe llamarse para cancelarlas en caso de extravío o robo. Por lo general, la reposición de las tarjetas de crédito demora sólo 48 horas.
Para cubrir gastos menores (propinas para maleteros y botones, etcétera), conviene llevar algunos dólares en cambio chico.
Seguro de viaje
Le sugerimos contratar un seguro de viaje que cubra asistencia al momento de viajar, protección en equipaje perdido o dañado y seguro medico limitado. Muchas compañías de seguros ofrecen complementariamente el seguro de cancelación que cubre un porcentaje de los gastos ocasionados por la cancelación de un viaje si la razón lo justifica (internación ó fallecimiento del pasajero o familiar directo). Pueden o no tener un deducible o co-pago por gastos médicos según el plan seleccionado. Lo que esta cubierto por un plan puede ser por un solo viaje, por viajes múltiples o renovables. Personas mayores de 69 años y viajes que incluyen cruceros exigen una cobertura mas completa.
Cofre de seguridad
Muchos hoteles ofrecen cofres de seguridad de manera gratuita, mientras que otros cobran por este servicio. De todos modos, tengan o no cargo, este servicio debe usarse siempre para guardar los documentos, los pasajes aéreos y cualquier objeto de valor
Vacunas
Es muy importante consultar con su médico todo lo referido a inmunizaciones y vacunas, tanto obligatorias como sugeridas, según su destino. Esto debe hacerse con la mayor anticipación posible ya que algunas deben administrarse entre 6 (seis) y 8 (ocho) semanas antes del viaje.
Equipaje de mano
Por su seguiridad y confort a bordo el equipaje de mano debe cumplir con las medidas y peso máximo, de lo contrario el mismo será despachado en la bodega del avión.
Los mostradores de check-in ya cuentan con un sistema de medición de limitación volumétrica, por lo tanto, todo equipaje de mano que exceda el tamaño permitido por dichos medidores deberá ser despachado en la bodega del avión, ya que no podrá ser ubicado ni en los compartimientos superiores de la cabina de pasajeros ni debajo de los asientos.
MEDIDAS MAXIMAS - PESO
Vuelos de cabotaje 5 Kg.
Vuelos internacionales 10 Kg.

Por razones de seguridad está prohibido transportar en los equipajes los siguientes elementos considerados peligrosos:
Artículos NO Permitidos
Sustancias infecciosas y muestras para diagnósticos.
Gases comprimidos inflamables, no inflamables y tóxicos: garrafas de gas, cilindros de aire comprimido, aerosoles o tanques de aire para buceo.
Corrosivos (ácidos, alcalinos): batería de celdas húmedas.
Explosivos: armas, municiones o materiales de pirotecnia
Líquidos o sólidos inflamables: alcohol en gel, combustibles para encendedores, fósforos y artículos de fácil ignición.
Materiales radioactivos.
Materiales oxidantes o irritantes: agentes blanqueadores, peróxido, agua lavandina, agua oxigenada.

Artículos NO Permitidos en EEUU
A partir del 1 de enero de 2008, en los vuelos desde/hacia y sobre los Estados Unidos, se prohíbe el transporte de:
Baterías de litio que se encuentren sueltas en el equipaje despachado. Solo se permitirá su transporte, si las mismas se encuentran instaladas en sus correspondientes dispositivos electrónicos como una laptop o cámara digital.
Materiales tóxicos o venenosos: arsénico, cianuro, insecticidas o herbicidas.
Los maletines de seguridad que incorporen baterías de litio o dispositivos pirotécnicos están totalmente prohibidos.
Los dispositivos discapacitadores tales como macé, aerosoles picantes, etc. que contengan una sustancia irritante o discapacitadora también están totalmente prohibidos.
Los aparatos y equipos que contengan mercurio no pueden ser transportados como equipaje, a excepción de un barómetro, transportado por un representante de un servicio meteorológico de carácter oficial (únicamente como equipaje de mano) y un termómetro clínico pequeño para uso personal en su envase de protección.
A partir del 8 de noviembre de 2010, en los vuelos hacia los Estados Unidos, se prohíbe el despacho de cartuchos de impresora con un peso superior a los 453grs, tanto en equipaje de mano como en bodega. Solo será permitido el transporte como carga, debiendo dirigirse a dicho sector para realizar el mismo.

Artículos Permitidos
Aerosoles en pequeñas cantidades, necesarios para el pasajero durante el viaje, tales como: rociadores para el pelo, perfumes, colonias y medicinas que contengan alcohol.
Bebidas alcohólicas en bodega hasta una cantidad neta total por persona de 5 (cinco) litros. Las cajas de bebidas alcohólicas deberán estar termoselladas con su aceptación limitada firmada. El personal de AeroHandling realizará un control posterior y todo despacho de este elemento que no este termosellado a su recepción en el patio de equipajes será devuelto al sector trafico para su correcta aceptación.