Muchos hoteles ofrecen cofres de seguridad de manera gratuita, mientras que otros cobran por este servicio. De todos modos, tengan o no cargo, este servicio debe usarse siempre para guardar los documentos, los pasajes aéreos y cualquier objeto de valor
Es muy importante consultar con su médico todo lo referido a inmunizaciones y vacunas, tanto obligatorias como sugeridas, según su destino. Esto debe hacerse con la mayor anticipación posible ya que algunas deben administrarse entre 6 (seis) y 8 (ocho) semanas antes del viaje.
Por su seguiridad y confort a bordo el equipaje de mano debe cumplir con las medidas y peso máximo, de lo contrario el mismo será despachado en la bodega del avión.
Los mostradores de check-in ya cuentan con un sistema de medición de limitación volumétrica, por lo tanto, todo equipaje de mano que exceda el tamaño permitido por dichos medidores deberá ser despachado en la bodega del avión, ya que no podrá ser ubicado ni en los compartimientos superiores de la cabina de pasajeros ni debajo de los asientos.
Vuelos de cabotaje 5 Kg.
Vuelos internacionales 10 Kg.
Por razones de seguridad está prohibido transportar en los equipajes los siguientes elementos considerados peligrosos:
Artículos NO Permitidos
Sustancias infecciosas y muestras para diagnósticos.
Gases comprimidos inflamables, no inflamables y tóxicos: garrafas de gas, cilindros de aire comprimido, aerosoles o tanques de aire para buceo.
Corrosivos (ácidos, alcalinos): batería de celdas húmedas.
Explosivos: armas, municiones o materiales de pirotecnia
Líquidos o sólidos inflamables: alcohol en gel, combustibles para encendedores, fósforos y artículos de fácil ignición.
Materiales radioactivos.
Materiales oxidantes o irritantes: agentes blanqueadores, peróxido, agua lavandina, agua oxigenada.
Artículos NO Permitidos en EEUU
A partir del 1 de enero de 2008, en los vuelos desde/hacia y sobre los Estados Unidos, se prohíbe el transporte de:
Baterías de litio que se encuentren sueltas en el equipaje despachado. Solo se permitirá su transporte, si las mismas se encuentran instaladas en sus correspondientes dispositivos electrónicos como una laptop o cámara digital.
Materiales tóxicos o venenosos: arsénico, cianuro, insecticidas o herbicidas.
Los maletines de seguridad que incorporen baterías de litio o dispositivos pirotécnicos están totalmente prohibidos.
Los dispositivos discapacitadores tales como macé, aerosoles picantes, etc. que contengan una sustancia irritante o discapacitadora también están totalmente prohibidos.
Los aparatos y equipos que contengan mercurio no pueden ser transportados como equipaje, a excepción de un barómetro, transportado por un representante de un servicio meteorológico de carácter oficial (únicamente como equipaje de mano) y un termómetro clínico pequeño para uso personal en su envase de protección.
A partir del 8 de noviembre de 2010, en los vuelos hacia los Estados Unidos, se prohíbe el despacho de cartuchos de impresora con un peso superior a los 453grs, tanto en equipaje de mano como en bodega. Solo será permitido el transporte como carga, debiendo dirigirse a dicho sector para realizar el mismo.
Artículos Permitidos
Aerosoles en pequeñas cantidades, necesarios para el pasajero durante el viaje, tales como: rociadores para el pelo, perfumes, colonias y medicinas que contengan alcohol.
Bebidas alcohólicas en bodega hasta una cantidad neta total por persona de 5 (cinco) litros. Las cajas de bebidas alcohólicas deberán estar termoselladas con su aceptación limitada firmada. El personal de AeroHandling realizará un control posterior y todo despacho de este elemento que no este termosellado a su recepción en el patio de equipajes será devuelto al sector trafico para su correcta aceptación.